CÓMO CONSEGUIR CON TUS MUEBLES UN SALÓN CON PERSONALIDAD
15914
post-template-default,single,single-post,postid-15914,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-19.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

CÓMO CONSEGUIR CON TUS MUEBLES UN SALÓN CON PERSONALIDAD

Todos nosotros hemos pasado por el momento de comprar muebles por primera vez para nuestra casa, bien sea de alquiler o tu nueva propiedad. Y todos pensamos que comprar los muebles conjuntados es un acierto: el cabecero con la mesilla de noche, la mesa de centro con la mesita auxiliar del sofá, el mueble de la televisión con una vitrina, el mueble de baño con una estantería.. ¿Verdad que os suena?

Es fácil pensar que dos piezas iguales de la misma colección de mobiliario siempre combinan bien especialmente cuando uno no se hace la idea de cómo conjugar en armonía dos muebles completamente diferentes. Uno tiene vértigo sólo de pensar que su casa va a parecer un circo, y es que no es fácil imaginarse cómo combina esto con aquello.

lo fácil es comprar el conjunto de muebles. así mismo parecerá tu espacio: fácil.

Dicho esto os voy a dar mis razones de por qué no debes comprar los muebles conjuntados. La principal y más importante es que quieres que tu espacio parezca que esté diseñado, y no que parezca un catálogo de una tienda de muebles de barrio. Fijaos en la diferencia:.

Imagen de @studiomcgee

el diseño de interiores es superponer texturas, colores y materiales

En esta foto de uno de los magníficos proyectos de interiorismo del studio McGee, se aprecia claramente de lo que estoy hablando:

  • Un sofá marrón, otro sofá blanco, dos butacas diferentes a los sofás en color claro, y otros dos otomanes de color oscuro. Ya van cuatro piezas diferentes en sólo los asientos.
  • Un otomán que hace de mesa de centro en verde agrisado, y un taburete en madera de color oscuro que hace de mesa auxiliar.
  • Dos estanterías en color negro a modo de simetría para marcar aún más el eje y el punto focal que es la chimenea. Sólo y discretamente acompañan en el color a las estanterías el pie de la lámpara junto al sofá blanco..
  • Dos alfombras diferentes: una lisa beige y otra estampada verde.

Y aunque todo es diferente, subyace un hilo conductor que unifica todo el espacio.: la gama de colores. Una gama neutra de blancos, beiges y negros con un acento en verde agrisado convierten esta combinación en caballo ganador.

Ninguno de los muebles es iguales entre sí, y sin embargo están todos combinados con una elegancia y una armonía que hacen de este espacio un salón muy acogedor y muy personal.

elige una gama de tres colores y distribúyelos por el espacio

Ya os expliqué en otro post la regla de oro en interiorismo que no os debéis perder porque nunca falla y os servirá de gran ayuda para convertir vuestros espacios en una foto de revista.

Os contaré en otro post más explicativo cómo equilibrar el conjunto a través del color. No obtendrás un buen resultado si los mismos colores están agrupados uno al lado del otro, porque los colores oscuros visualmente pesarán más allá donde estén y el resto de la composición se quedará coja.

Os ayudaré a entender en otro post más explicativo cómo equilibrar el conjunto a través del color. No obtendrás un buen resultado si los mismos colores están agrupados todos juntos uno al lado del otro. Hay que repartirlos como la sal en un guiso para que todo quede igual de exquisito. No queremos que parte esté salado y parte esté soso, ¿verdad que no? Equilibrio es la clave de toda mezcolanza.

Y ahora que habéis leído esto ya sabéis la tecla que tenéis que apretar. ¿Os atrevéis a mezclar colores y texturas?

Sin comentarios

Deja tu comentario